domingo, abril 09, 2006

NOVEDADES DE ESCULPIENDO MILAGROS

Norberto Cambiasso, alma mater y piloto de tormentas que ha sabido mantener viva esa idea inclaudicable (y envidiable) que ha sido y es
Esculpiendo Milagros, dará un taller sobre música experimental y arte contemporáneo que promete ser muy interesante. En su blog, pueden enterarse sobre el jugoso temario, que, en su primera parte, incluye abordajes sobre la Escuela de Viena, la “Filosofía de la Nueva Música” de Th. W. Adorno, el serialismo y la música electrónica.

Quienes hacen Esculpiendo Milagros también han lanzado recientemente un nuevo blog sobre libros,
Skoob. En su artículo de apertura “La docta ignorancia”, manifiestan, a modo de declaración de principios: “¿Un blog sobre libros? No del todo. Quien espere encontrar aquí un sustituto en español del Times Literary Supplement o de la New York Review of Books, un detalle puntual y puntilloso de las principales novedades bibliográficas, quedará sin duda desilusionado. Más bien, y como de costumbre, se trata apenas de dar rienda suelta a nuestros caprichos: algunos textos que atesoramos con cariño y a los que volvemos una y otra vez, cierta frase que nos llama la atención, un párrafo cuyo sentido se sustrae a nuestros empeños interpretativos, el paciente seguimiento de una idea a través de sus múltiples metamorfosis, la arbitrariedad del gusto combinada con el rigor del argumento. En fin, el placer de la lectura (y de la relectura), una de las ‘bellas artes’ sumida en el olvido a causa de este agitado mundo actual, cargado de un apresuramiento sin pausas ni propósito…”. Y, así, aspiran a generar “…(u)na comunidad de comunicación libre de dominación, como la denominó alguna vez cierto célebre filósofo contemporáneo. Por eso, en una última consideración, nos vemos obligados a aclarar que subjetividad no significa solipsismo. Nada nos agrada más que un buen argumento, un debate fructífero, una acotación que nos obligue a revisar nuestros propios presupuestos. De ustedes depende. Mientras tanto, pasen y vean”.